Pasar al contenido principal
x

Por fin ganó “La Franja”

 "Pibe" Alvarado, ex profesional del futbol y estrella de la Sección 119.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.-Inter llegó a 16 puntos tras empatar en San Bartolo y llevarse los penales, aunque la nota en la fecha 7 del Fútbol Súper Jumbo Oro fue que La Franja ya ganó 2-1 a la Sección 119 en el propio ingenio “López Mateos”, con goles de Manuel “Jabalí” Amador y el tamaulipeco “Ferreti”.

Los de Cosamaloapan puntean, pero Conejos venció 2-0 a Galenos y llegó a 15 escalones, mientras Santa Teresa se puso bravo con el 4-1 a San Cristóbal de Carlos A. Carrillo, Veracruz, saliendo La Franja del sótano y emparejando en 3 a los “Gallos” de la colonia, esperándose una segunda vuelta de auténtico vértigo.

En el ingenio, los poblanos del doctor Julio López y “El Chino” Cortez como su “Nacho Trelles” se vieron bien en la zaga, anotando en los primeros minutos “El Jabalí” de Papaloapan, que se pone en las nubes con los goleadores, aunque empatando la Sección con bonita labor de “El Pibe” Alvarado.

José Francisco ex jugador profesional con Estudiantes de Puebla entró en el segundo y talló la bola, pero “El Chino” metió a Ferreti en el ataque y a pase de “El Vaquero” bombeó la esférica para el 2-1 final, acabándose la malaria para los ahijados del doctor Julio López, que estaba más feliz que niño con juguete nuevo.