Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueño participará en la Copa Quintana Roo de Aguas Abiertas

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón


Como parte de su preparación para el clasificatorio nacional, el nadador oaxaqueño realiza un campamento de preparación en Santa Rosa de Lima, Guanajuato.


El oaxaqueño Rodrigo Elorza Vásquez, participará en la distancia de 10 kilómetros, selectiva para el Olympic Marathon Swim Qualifier 2021, que se celebrará durante 19 y 20 junio del presente año en Setúbal, Portugal.


“Mi primer objetivo es calificar al Maratón Internacional de Aguas Abiertas de Setúbal”. sentenció el nadador oaxaqueño Elorza Vásquez, quien agregó que ya en Portugal buscará dar la marca para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


Después de prácticamente un año de no estar en competencia debido a la pandemia por la COVID-19, Rodrigo Elorza Vásquez participó el pasado mes de marzo en el Maratón de Aguas Abiertas Ruta del Arrecife 2021, que se realizó en Puerto Morelos, Quintana Roo, en el que ocupó la tercera posición.


El oaxaqueño Rodrigo Elorza Vásquez es uno de los serios candidatos para representar a México en la disciplina de aguas abiertas en los Juegos Olìmpicos de Tokio 2021, junto con el potosino Daniel Delgadillo Faisal, el bajacaliforniano Arturo Pérez Verti Ferrer y el tapatío Alfredo Villa Mejía.