Pasar al contenido principal
x

Atletas tuxtepecanos de Tae Kwon Do

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-El gobierno municipal que encabeza el presidente, Noé Ramírez Chávez, en los pocos meses que lleva al frente de la administración municipal, se ha distinguido por brindar su apoyo a una disciplina que si bien es cierto, no es de arraigo popular, como el futbol o el béisbol, lo cierto es que es una de las destacadas.

Nos referimos al Tae Kwon Do, un deporte que tiene en la disciplina el mejor de sus factores de desarrollo, para quienes tienen la afición por este deporte, que de unos años a la fecha, se ha distinguido por obtener reconocimientos a nivel municipal, regional, estatal, nacional e internacional.

Nombres como el de William de Jesús Arroyo, son el mejor ejemplo de que los jóvenes cuando desean llevar una vida sana, alejada de vicios, lo pueden hacer sin ningún problema, tal es el caso de este chico vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, que con los consejos y entrenamiento de su señor padre, ha trascendido en otros niveles.

Este fin de semana, se dio a conocer que los atletas locales que practican Tae Kwon Do, regresaron a casa cargados de medallas y con el boleto para el camión que como ruta lleva al pre-selectivo nacional, gracias a sus excelentes actuaciones individuales y como equipo en Xalapa, Veracruz.

A su llegada a esta población, de forma inmediata el Gobierno Municipal les envió una felicitación por sus logros en tan importante evento, en donde además de obtener medallas, también se ganaron el reconocimiento, gracias a la forma en que han demostrado, que preservar y persistir, son claves del triunfo.

Investigamos lo que es el Tae Kwon Do, y vimos que es un sistema de combate sin armas, de origen coreano, hoy principalmente deporte, en que dos contendientes utilizan golpes secos, dados con los puños y con los pies y en el que se han desarrollado las técnicas de salto, los combates constan de tres períodos de dos minutos cada uno. "El Tae kwon Do es bastante similar al karate".