Pasar al contenido principal
x

Honor al "Balita"

Carlos “Balita” Hernández recibió un homenaje en el puerto de Veracruz.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

VERACRUZ, VER.-El ex futbolista tuxtepecano de los Tiburones Rojos del Veracruz en los años setentas, Carlos “Balita” Hernández Pérez, recibió un reconocimiento por parte de los directivos de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol Oropeza Veracruz, al ponerle su nombre a la temporada 2023-2024.

“El Balita” según el reporte desde el puerto, aseveran que se mostró emocionado ante este reconocimiento del que fue objeto, por parte de una de las ligas de futbol más importantes que hay en la ciudad de Veracruz, por tal motivo el tuxtepecano agradeció el noble gesto hecho hacía su persona.

De forma verbal manifestó lo siguiente en su turno al micrófono: "Para quienes jugamos en los Tiburones Rojos este tipo de reconocimientos son importantes, porque mientras nos sigan recordando seguiremos viviendo, gracias a estos eventos la gente nos va a recordar", expresó.

Luego el presidente de la “Liga Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González”, el señor Aurelio Guerra Grajales, hizo entrega de un reconocimiento al “Balita”, siendo testigos del acto, Armando Muñoz Osornio presidente de la Asociación Veracruzana de Futbol, entre otros importantes invitados.

Carlos “La Balita” Hernández es un jugador tuxtepecano que a las 17 años hizo su debut en las filas de los Tiburones Rojos del Veracruz en la temporada 1978-1979, en la cual recuerda con tristeza los escualos descendieron a la Segunda División, lo que obligó a los directivos a vender a sus jugadores, quedándose solo los más jóvenes.