Pasar al contenido principal
x

En suspenso

Se espera que muy pronto inicien las actividades del futbol femenil TX.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Se tenía previsto dar inicio el 17 o 24 de Marzo del presente año, pero por algunas razones que se desconocen, no arrancó la primera temporada de la Liga Femenil TX, según estaba estipulado en la convocatoria que a través de sus redes sociales la Asociación de Futbol de Tuxtepec, había informado. 

En la misma dan a conocer su proyecto deportivo llamado “Formando Valores”, en donde invitan a todos los clubes y equipos de Tuxtepec y la región a participar en la primera edición del torneo llamada Loga TX Femenil, en donde podrán participar equipos de esta cabecera municipal y de sus comunidades. 

Analizándose también la participación de equipos de municipios vecinos, que podrían ser afiliados de acuerdo a la zona geográfica donde se encuentren, ya que el comité organizador determinará si es viable su participación, de acuerdo a su ubicación geográfica y a su accesibilidad.

La categoría en esta primera edición será Libre Femenil Primera Fuerza y los equipos participantes podrán registrar un máximo de 25 jugadoras o un mínimo de 18, además de que deberán contar con un cuerpo técnico que conste de un delegado, Director Técnico y dos Auxiliares Técnicos debidamente registrados.

Cada equipo deberá registrar hasta dos campos para sus partidos de locales que cuenten con las dimensiones oficiales, agregando que los partidos se realizarían todos los domingos en horarios que van desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas, y todos los equipos deberán contar con una franquicia.