Pasar al contenido principal
x

El día que 'Travieso' Arce sacó 10 mil dólares en efectivo en tienda de marca que lo menospreció

'Travieso' Arce
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

La carrera de un boxeo está marcada por un sin sinfín de historias tanto arriba como abajo del cuadrilátero, para muestra la anécdota que contó Jorge "Travieso" Arce durante una charla que tuvo en el  podcast de "Un Round Más" de Erik "Terrible" Morales.

Ahí, el 'Dientón' contó la vez que fue discriminado en una tienda de marca en Las Vegas, porque lo vieron "muy jodido"; sin embargo, dicha historia se gestó cuando le 'robó' 10 mil dólares a quien fungía como su representante en ese momento, Fernando Beltrán, quien le dio el dinero tras convertirse campeón mundial al vencer a Yo-Sam Chou en Seúl, Corea del Sur. 

El hurto

Tras convertirse campeón mundial, el Travieso Arce fue invitado a una cena donde estarían otros campeones en Las Vegas, ahí su representante le pidió a Guillermo Brito, quien se encargaba de todo, que llevara 10 mil dólares a Convención del CMB y que aprovechara para darle otro dinero al pugilista mexicano para se comprara un traje.

Pero Brito malentendió lo dicho por Beltrán y entregó los 10 mil dólares al Travieso Arce, dándole la indicación de que se comprara un esmoquin y que el dinero que le sobrara se le regresara a su representante. "Brito se confundió, cuando me dio el dinero me dijo: 'Oye Dientón, me dijo Beltrán que te diera 10 mil dólares, que te compres un traje y lo que te sobre se lo des a él. Pero no sobró nada", contó Arce con una gran risa. 

La discriminación 

Ya con el dinero y en Las Vegas, el Travieso Arce se dio a la tarea de ir en busca del traje que iba utilizar en la famosa convención del CMB, por lo que fue a una tienda lujosa en el Caesars Palace, donde se llevó una gran sorpresa.

"Entró a una tienda y dije: '¡vístame!', en una tienda muy cara, muy buena, de marca", pero al persona que lo atendía "me vio muy jodido", debido a que el pugilista tenía la cara golpeada e inflamado tras su pelea en Corea del Sur. 

"El vato me vio muy jodido y me dijo: 'oye, pero esta tienda es cara, pero ¿tú traes dinero?, ¿traes plata? Porque esta tienda es muy cara'; pinche güey, no sabe quién soy, me acabo de coronar campeón mundial. Saqué los 10 mil dólares, puros billetes de a 100 y le dije: '¿me alcanza?'". 

Una vez que el Travieso mostró el dinero, la persona se apresuró a seguirlo atendiendo, por lo que se compró una traje Bernini "carísimo", unos zapatos Ferragamo, una corbata Brioni: "me vestí como dandy, muy chingón".

 El fin de la historia

El Travieso Arce llegó despampanante a la cena del CMB, donde se encontró con Mauricio Sulaiman (q.e.p.d.), Erik Morales y Fernando Beltrán, donde su representante aprovechó para darle una consejo, aunque se llevó una gran sorpresa en ese momento. "Se me acerca Beltrán y me dice al oído: 'Oye güey, no empieces a gastar tu dinero en ropa fina, algún día vas a ganar mucho dinero, pero ahorita no es momento', y le digo 'no es mío, es tuyo'", relató el pugilista nacido en Los Mochis, Sinaloa.