Pasar al contenido principal
x

Toma fuerza el freestyle entre jóvenes de Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- José Rincón Solis, organizador de la Liga Contrast3 y coordinador del colectivo Freestyle de Tuxtepec destacó que durante la tercera edición de la liga se ha obtenido gran respuesta, tanto por parte de los participantes como de los espectadores que comienzan a disfrutar de la música urbana.

Aseveró que el crecimiento ha sido notorio, ya que hace un año iniciaron este proyecto solo con la participación de los integrantes del colectivo, hoy en día nuevos jóvenes se interesan en esta forma de expresión, practicando y participando, además de que los espectadores que comienzan a disfrutar de la música también van en aumento.

Hace un mes iniciaron la liga Contrast3 en su tercera edición, un ejercicio que constó de seis semanas durante las cuales se desarrollaron competencias de música urbana, donde se realiza una selección para elegir a los participantes que van a tener un encuentro con los representantes que participaron en la misma liga pero que se desarrollaron en el estado de Veracruz, la capital de Oaxaca y Tuxtepec.

El cuatro de noviembre se llevará a cabo el encuentro final, el Torneo de la Liga regional Contrast3, mismo que se realizará en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde participarán invitados especiales como Artil, exponente del arte urbano del estado de Durango, recientemente participó en la Red Bill Batalla 2023.

Previo al torneo final se llevará a cabo una última batalla el próximo 14 de octubre en Tuxtepec, y el 07 de octubre en Oaxaca y Veracruz, la segunda semana de este mes se va a presentar a los participantes que clasifican al torneo.