Pasar al contenido principal
x

Producen disco histórico en Loma Bonita

Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Un disco fuera de lo normal se está terminando en esta ciudad titulado “100 años de la música tropical”, realizado por el cantante, compositor, actor y productor de cine Fernando Marinero –originario de Playa Vicente, Veracruz--, y grabado en el estudio local de Elías Jiménez.

Es una producción envidiable que contará con 10 mini popurrís que Fernando seleccionó entre una decena de grupos que hicieron historia como Los Aragón,  Chico Ché, Los Socios del Ritmo, Mike Laure, Los Tigres del Norte, Rigo Tovar y otros.

Cada popurrí trae 3 temas que interpreta Fernando, con el apoyo de músicos de la Cuenca, guiados en los arreglos por el gran músico Elías Jiménez, en cuyo estudio del barrio La Escobeta se hizo la producción que dice el creador “quiero llevarla a los 5 continentes”.

Fernando comentó a NOTICIAS que el disco tendrá el aval y apoyo de Bellas Artes, haciendo el  mismo una historia que dos compañeros locutores (una istmeña y un lomabonitense) le apoyaron, donde expresa el autor la historia sucedido en el último siglo con la música tropical.

Fernando abunda que los anales establecen que llegaron al puerto de Veracruz los antillanos que empezaron a hacer carnavales y salían a las calles, lo cual investigó con mucho tiempo, para plasmar esta producción que es un orgullo para este músico que hace años hizo el tema que le dedicó al gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.

Tras ser incluso funcionario estatal, músico, cantante, actor y productor de cine, Fernando ha hecho grandes producciones musicales, y ahora sorprende a todos con este álbum que espera camine por todo el continente y más allá, por lo que se espera que salga al mercado en breve. 

Elías Jiménez es un ingeniero de audio, músico, compositor y arreglista que ha trabajado en gran parte del país, estuvo en Murcia (España) y en Estados Unidos, pues cuenta con 40 años de filarmónico y ya casi 30 con su estudio ubicado en la calle Michoacán, por lo que la gente ya saborea este disco que seguramente hará historia, grabado en Loma Bonita.