Pasar al contenido principal
x

Reafirma Fredy Samuel compromiso con la cultura

Reafirmó su compromiso para seguir promoviendo el arte y la cultura.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. -El pintor tuxtepecano Fredy Samuel Cruz Sánchez, tras recibir el Premio Nacional de la Juventud, en entrevista señaló que su compromiso por promover el arte y la cultura es más fuerte,  al igual que el motivar a los jóvenes a seguir incursionando en las artes.

El gobierno de México otorgó el reconocimiento a Fredy Samuel por su destacada trayectoria, que inspira a las juventudes mexicanas y las motiva a generar una transformación positiva para el país.

Fue reconocido en la categoría de expresiones artísticas y artes populares por los murales que realizó como reconocimiento a los médicos durante la pandemia, principalmente el mural del Hospital General, por otorgar cubrebocas, caretas y por todas las acciones que realizó.

El pintor externó que está contento de recibir este reconocimiento que es para toda la Cuenca del Papaloapan, porque se reafirma la importancia que tiene el arte y la cultura, así como el resultado de la constancia que es primordial para lograr los sueños.  

Este año el Premio Nacional de la Juventud se enfocó en reconocer a todos los jóvenes que han realizado acciones durante esta pandemia. El pintor tiene el compromiso de realizar un nuevo mural en una de las bardas del seguro social para seguir reconociendo a los médicos, que espera iniciar el próximo año.

Hace unas semanas lanzó una convocatoria para que las personas se sumen y lo apoyen para adquirir el material que se necesita porque será un mural más grande. Desde que obtuvo el premio estatal en el 2017, no ha dejado de trabajar y ahora el compromiso sigue más fuerte para desarrollar más acciones y motivar a los jóvenes para que sigan esforzándose, porque pueden lograr un premio estatal y ahora un nacional.

Puntualizó que hoy más que nunca el arte, las costumbres y tradiciones están más vivas, por lo que invitó a la población a que siga consumiendo el arte local,  porque es una de las maneras de que los jóvenes se motiven a canalizar su energía a través de la pintura.

También invitó a la nueva administración a promover el arte, porque los resultados se están dando y tienen que brindar su importancia al arte y la cultura, porque es lo máximo que tienen como los tuxtepecanos.