Mexicana Tiliche Festival, encuentro musical inédito | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Mexicana Tiliche Festival, encuentro musical inédito

Mexicana Tiliche Festival
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

OAXACA, OAX.- Orgullosos del espíritu nacional, los organizadores del Mexicana Tiliche Festival representan un line up cien por ciento mexicano para celebrar las Fiestas Patrias. Bandas con gran trayectoria en la escena se presentarán en un encuentro musical inédito, con formato para toda la familia, incluyente para personas con discapacidad y con causa, ya que parte de lo recaudado será donado a asociaciones que apoyan a perros.

Aunque no comparten el mismo género musical, se presentarán con un encuentro ecléctico agrupaciones de indie, rock, ska y blues, como Porter, Los Daniels, Technicolor Fabrics, Los Estrambóticos, Esteban Gómez González, Liran Roll y Caballo Dorado. La cita es para el próximo sábado 17 de septiembre en la Quinta “Amarantos”. 

Se trata del primer festival incluyente, ya que invita a asistir a personas con discapacidad para que puedan disfrutar de un área especial, la zona inclusiva, que contará con un acceso independiente, sanitarios especiales y área de comida, para que puedan vivir la experiencia del concierto lo más cómodos posible.

El festival organizado por Sr. Concierto es para toda la familia, ya que no sólo está dirigido al público joven, sino a niñas, niños, adolescentes y personas mayores. Además, será un encuentro con causa, ya que el público al adquirir su boleto en la zona general o vip estará apoyando a asociaciones que ayudan a perros de la calle, con alimentos y esterilizaciones para lomitos. 

En rueda de prensa, los jóvenes emprendedores compartieron que el logo del festival se debe a que “quisimos la imagen del tiliche oaxaqueño, con los colores de la bandera de México, para darle identidad al festival; nos une el gusto por la música que mueve corazones y masas; somos orgullosamente oaxaqueños”.

Dos escenarios para bandas mexicanas y oaxaqueñas

Los asistentes a este festival podrán escuchar en vivo -aprovechando que los festivales están de vuelta-, a Porter, banda mexicana atemporal que se encuentra en su gira “La historia sin fin”. También se presentará Technicolor Fabrics, que tras 10 años presentes en la escena de la música nacional independiente, llegará a Oaxaca. 

Festejando 15 años de carrera se presentarán Los Daniels; Liran Roll, banda que celebra sus 30 años, es parte de este cartel que además presenta a Caballo Dorado, que presenta su tour “Somos la leyenda” y con el que están festejando su 36 aniversario. 

A la Quinta Amarantos llegarán “Los Estrambóticos” que pondrán a todos a bailar con su ska, a propósito de sus 30 años de trayectoria y la promoción de su sencillo “Reír o llorar”. 

El invitado sorpresa del Mexicana Tiliche Festival es: Esteban Gómez González, ex vocalista de Odisseo, quien está promocionando su sencillo “Podría darme usted su nombre”.

El talento oaxaqueño invitado con  bandas locales vibrará con rock alternativo, pop cósmico y sintetizadores, con: Kaos Party, Arkhé y Lentos pardos.