Pasar al contenido principal
x

Exhibición de Ayotzintepec y su cultura

|En próximos días se inaugurará una nueva exhibición.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Tomás García, encargado del museo regional “Casa Verde” informó que el próximo municipio invitado a formar parte de las exhibiciones que se programan mes con mes será Ayotzintepec, quien inaugurará su participación el próximo 22 de mayo. 

Explicó que en el mes de abril se retrasó un poco la participación del nuevo municipio invitado a ser parte de las exposiciones debido a que el museo fue sede de las Fiestas de la Ciudad, una vez concluídas se entró en contacto con el municipio de Ayotzintepec. 

La exhibición a cargo de dicho municipio estará presente a partir del 22 de mayo, donde mostrarán todo lo relacionado con su cultura, “desde gastronomía, sus textiles que son muy sencillos en el caso de Ayotzintepec y Ozumacin que es la población más inmediata por un antecedente histórico muy antiguo”.

De igual forma se espera que sea montada una exposición fotográfica que muestra todo lo que hay en dicha comunidad, así como la representación de algunos de sus bailes representativos y la participación de la banda.

 “Quizá es uno de los municipios menos conocidos pese a la facilidad enorme que tiene para poder llegar debido a que cuenta con una carretera en muy buen estado que los comunica, ahora vamos a tener la oportunidad de acercarnos a sus elementos culturales”. 

Previamente Jalapa de Díaz participó en esta serie de exhibiciones que programa el municipio, cabe destacar que el objetivo es que mes con mes se cuente con un municipio invitado, con el objetivo de presentar la multiculturalidad con la que cuenta la región de la Cuenca del Papaloapan.

Destacó que las actividades que programan para incentivar la participación de niños también son de utilidad para atraer el interes de sus padres, por lo que se cuenta con una importante participación.