Pasar al contenido principal
x

Realizarán ExpresaTux 2021

Contarán con la participación de varios grupos artísticos.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-  José Luis López Soriano, vicepresidente de la asociación Tochtepetl informó que el próximo 18 de diciembre se llevará a cabo el  ExpresaTux 2021, un evento donde durante 24 horas seguidas se mostrarán cada una de las expresiones artísticas que tienen presencia en el municipio y la región.

A través de este evento se busca brindar un espacio a todos los artistas de la región para que se expresen a través de un foro en el parque Benito Juárez.Será un programó  donde se ofrezcan 24 horas continúas, iniciando a las seis de la mañana del 18 de diciembre y terminando a la misma hora del siguiente días. 

“Estamos amalgamando la cultura tradicional de nuestros mayores, con la cultura contemporánea que están realizando nuestros jóvenes en la región. Pretendemos comenzar  con un performance de un pescador que simule que nuestros antepasados iban a la riviera del río a obtener su alimento”. 

Durante este evento se contó con la participación de artistas como el cronista Antonio Ávila Galán, el maestro Nemesio Reyes, quien destaca en el son jarocho, el escultor Jimy Yañez, así como la pintora Rosy Bracamontes, Carlos Monjaraz. Así como diferentes agrupaciones de danza folclórica. De igual forma esperan la presencia del pintor oaxaqueño Markoa Vazquez.

Acotó que de igual forma buscarán incluir disciplinas que llamen más la atención de los jóvenes como rap, hip hop, entre otros. La inauguración oficial del evento se tiene programada para las once de la mañana.

“Pretendemos que todo el día se mantengan las actividades, donde se comenzará a  desarrollar los performances”. 

Dentro de este mismo evento, se presentará un performance que muestre la transición que se vivió en la participación de Tuxtepec como municipio en la Guelaguetza, es decir, el paso del son jarocho al baile Flor de Piña.