Pasar al contenido principal
x

La Sala de Lectura promueven taller de elaboración de títeres

Xochitl Pérez Silva exhortó a los niños a sumarse y promover la lectura y actividades ecológicas.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- La sala de lectura  “Profesora Emma Silva Herrera” con el propósito de promover una cultura ecológica y sumarse a causas que promuevan actividades de enriquecimiento para los niños, invita  a participar en los talleres de elaboración de títeres.

Xochilt Pérez Silva, mediadora de sala de lectura, comentó que los interesados pueden registrarse a través de la página de facebook, el taller será presencial y recibirán a los niños con todas las medidas de sanitización.

En el taller pueden participar personas de todas las edades, desde niños de 2 años, porque tienen comprobado que leen imágenes, no hay límite ni mínimo de edad, aunque en su mayoría son estudiantes de escuela de educación básica,  pero la literatura empieza desde el vientre, acotó. 

Refirió que en la sala de lectura en un inicio, antes de la pandemia atendía hasta 30 niños, posteriormente se estuvieron trasladando a diferentes colonias y los atendían de manera directa,  pero ahora solo van a tener capacidad para 10 niños, porque tienen que seguir cuidándose. 

A pesar de que se encuentra el estado y municipio en semáforo epidemiológico verde, enfatizó que  sólo atenderán a 10 niños cada hora, tendrá dos grupos para atender a 20 alumnos para evitar exponer a los menores.

Además de los talleres la sala de lectura tiene contemplado retomar las actividades en el parque Benito Juárez hasta el próximo año, en enero,  mientras tanto verán cómo se comporta el semáforo para evitar contagios.

De manera inmediata tiene lugar la celebración del Día Nacional del Libro y analizan si lo harán de manera presencial o virtual, además tienen otras actividades que darán a conocer a través de la página.

La mediadora agradeció el interés de cultivar la lectura porque promueve el conocimiento, saberes e identidad como tuxtepecanos. La sala participa en las actividades que organiza la Cámara Nacional de Comercio para poder recuperar aceite y apoyar al museo.