Pasar al contenido principal
x

"Volaron" tamales en muestra gastronómica

Muchos vendedores y mas comensales ayer en la Muestra Gastronómica del Tamal en Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- La Tercera Muestra Gastronómica del Tamal fue todo un éxito ayer, al grado que a eso de las 9:30 de la mañana ya muchas personas habían vendido sus productos, acudiendo mucha gente de barrios y colonias a mantener la tradición de “La Candelaria”.

Hubo tamales de masa cocida, pollo o cerdo con su champurrado o refrescos,  señalando la gente que la venta “estuvo muy buena, está a todo dar, es lo que necesita Loma, realzar su gastronomía”, agregando una dama le gustaría mínimo unos dos eventos por mes de este tipo. 

“Por lo menos dos, para realzar el comercio”, apuntó la señora Arely Durán Reyes, quien normalmente vende estos productos en la calle Oaxaca de la colonia del mismo nombre, “los sábados y domingos cando tenemos los ricos tamales con todo y champurrado”.

Muchas señoras vendieron en los bajos del palacio municipal y parte de la explanada, donde disfrutaban los tamales oaxaqueños, de manteca entre otros, estando por ahí la profesora Rosita, expresando que “la venta está muy bien, las compañeras no tienen ninguna queja y la gente está respondiendo”.

Sin duda fue un gran evento en recuerdo de La Candelaria, organizado por el ayuntamiento de esta ciudad y sus áreas comerciales, todos con el aval del presidente Luciano Sánchez Gama.

“Tamales doña Lola” también participó con mucho éxito y comerciantes del centro y personas de colonias llevaban sus productos o iban comprarlos, habiendo tamales de elote potes con queso, chancletas de mole y tesmole, agua de piña y muchas cosas más que vendía “Tamalería doña Eva”.

Por la tarde también hubo tamaliza en el Mercado Municipal “Vicente Guerrero”, donde doña Linda Sarmiento, Araceli Flores y la Unión hicieron este convivio para sus agremiados y familias, actuando el famoso Chive y sus Teclados, músico de la región con gran sabor y estilo.