Pasar al contenido principal
x

Vigilan carreteras cuerpos de seguridad

Observan poca presencia de visitantes en balnearios locales.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Como parte de las actividades del operativo Semana Santa Segura, el área de protección civil en coordinación con las demás corporaciones mantienen una vigilancia constante en carretera para auxiliar a quienes salen de la ciudad. 

Francisco Javier Hernández López,  jefe de la unidad de protección civil, informó que se observa muy poca presencia de bañistas, por lo que prestan mayor atención en las entradas y salidas a la ciudad, para apoyar a quienes se dirigen a otros municipios con la finalidad de divertirse. 

“En este momento el mayor flujo es en las carreteras, por lo que la vigilancia se concentra en las vialidades, se instaló un dispositivo de control en el entronque de Sebastopol donde estamos brindando atención”. 

En este punto y de acuerdo con la delegación de vialidad, se hace una tarea  de concientización a conductores de vehículos, con fundamento en los  Artículos 30,  47, Fracc. I y VI,  85,  y 105 Fracc. III,  de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado y su reglamento, con la finalidad de prevenir accidentes viales con las siguientes recomendaciones.

Entre las indicaciones se encuentra el llamado a  conducir con precaución, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, utilizar retención de silla infantil, no manejar bajo los efectos del alcohol, no conducir cansado, no utilizar el celular mientras conduce.

Así como respetar las zonas reservadas para personas con discapacidad, no rebasar por la derecha a ningún vehículo, obedecer la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado y su reglamento y ante cualquier emergencia llamar al 911.

La unidad de protección civil, indicó que recientemente se colocaron boyas en los ríos de los diferentes balnearios para marcar las zonas seguras y advertir a los visitantes. 

Se apoyan de elementos de seguridad y cuerpos de rescate como Cruz Ámbar, Cruz Roja, Fuerza y Rescate Tuxtepec, para cubrir zonas como la Catarino, Sumatra, Arroyo Sal, los Reyes, Camelia, Paso Canoa, la Esmalta y Piedra Quemada, además de la Pioquinto.

De acuerdo con el funcionario, en los balnearios tienen desde elementos de seguridad como voluntarios originarios de las mismas comunidades  donde también se emiten recomendaciones.