Pasar al contenido principal
x

Va Tuxtepec por nuevo centro de control

Prevén adquirir crédito para emprender proyecto de seguridad en la ciudad.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. -El municipio de Tuxtepec buscará ante Banobras los recursos para impulsar un proyecto enfocado en construir un sistema nuevo de vigilancia a través del cual se creará un nuevo centro de control municipal y de esta manera reforzar el tema de seguridad. 

Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec detalló que desde el año pasado están estructurando una propuesta de seguridad, la cual trabajan con gobierno federal y de la que el gobierno del estado también tiene conocimiento. 

Como ayuntamiento ya tienen terminado el proyecto de vigilancia, por lo que durante la reunión expondrán a la institución lo que ofrece, para posteriormente buscar un nuevo acercamiento para analizar cómo mediante dicho financiamiento y con la aprobación del cabildo se logre obtener un presupuesto adelantado. 

La intención de que el recurso sea adelantado es que el municipio goce de manera inmediata de los beneficios y no tener que esperar más tiempo.

Otro punto, es que la autoridad municipal buscará hermanar este proyecto con el gobierno estatal, con el fin de reforzarlo y se trabaje de manera coordinada.

Cabe destacar que dicho proyecto se construye desde el año pasado, cuando aún eran autoridades electas.

"Se justifica una inversión o un adelanto de participaciones de Banobras cuando ven una obra de beneficio y que tenemos la certeza de que lo vamos a cubrir en nuestro trienio para hacerlo en una sola exhibición, en un solo momento y gozar de los beneficios de manera inmediata ", abundó.

La reunión del día de hoy es convocada por Banobras donde Tuxtepec será la sede para reunir a todos los municipios de la Cuenca del Papaloapan. 

Durante dicha reunión Banobras expondrán las diferentes formas de financiamiento que se tienen para los municipios a través de una capacitación.