Pasar al contenido principal
x

UNPA y el ayuntamiento harán equipo

El rector y y alcaldesa, ayer en la UNPA.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONTA, OAX.-La UNPA y el ayuntamiento de esta ciudad harán equipo, dijo el rector Moisés Seara Vásquez y la alcaldesa Denisse Reyes Córdoba, curiosamente egresada de esta máxima casa de estudios que vivió ayer la ceremonia de graduación de 34 nuevos profesionistas, evento que duró 15 minutos por el tema de la pandemia.

Mientras los egresados se tomaban fotos con sus familiares en el foro y el pórtico del auditorio, el rector y la alcaldesa compartían una charla, donde el español señaló que “por el tema de salud que ha dejado el Covid-19, tuvimos que hacer los eventos demasiado breves, aunque consideramos que era muy importante hacerlos”.

“Sí, en el estado son como 14 o 15 eventos de graduación, pero son todos muy breves; ya sé que nuestras universidades son una maravilla física, pero también profesionalmente y nos sentimos muy orgullosos de cada universitario y que salen con una altísima calidad”, abundó Seara Vásquez, al lado de la maestra Denisse, el Vice-rector Arjona y su secretario particular.

“Y nos da mucho gusto que una egresada nuestra es la edil de Loma Bonita” –agregó--, mientras la alcaldesa decía que “estoy muy orgullosa, porque sé que donde estoy (la alcaldía) son los frutos de la educación que me impartieron aquí, y qué placer ver que vienen más generaciones y tal vez más presidentes municipales”.

Intervino el rector Moisés: “¡Ya tenemos algunos más por ahí, pero también quiero expresarle mi afecto a su hermano Felipe Reyes Alvarez (qepd), que era amigo nuestro”, contestando ambos cómo pueden trabajar en conjunto la UNPA y el ayuntamiento para beneficio de los habitantes.

Denisse expresó: “yo creo que las carreras que se imparten en la UNPA están adecuadas todas a la Cuenca del Papaloapan y considero que trabajar en conjunto va a potencializar todas las ramas”, mientras el Rector estimaba que “nosotros tenemos varias funciones como la enseñanza, la investigación científica, difusión a la cultura y la promoción del desarrollo…así como servicios”.

“Aparte de librerías, la clínica universitaria, campos experimentales, jardines botánicos, etcétera; es decir, nuestros campus son un instrumento cultural de transformación del entorno, no son sólo instituciones de enseñanza; una universidad que sólo es una escuela, no es una universidad”.