Pasar al contenido principal
x

Triplican apoyo alimentario en Loma Bonita

Entregan apoyos del programa de asistencia alimentaria a beneficiarios.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.—“Los apoyos alimentarios son parte de la palabra empeñada”, dijo la alcaldesa Deniss Reyes Córdoba, al recorrer el lunes 9 colonias desde las 8 de la mañana, llevando las famosas despensas que en esta ocasión se multiplicaron por los tiempos de la veda electoral.

“Serán 1,2,3,4,5…6 bolsitas y 3 conos de huevo, que corresponden a abril, mayo y junio”, afirmó al lado de su comuna en cada una de las colonias donde estuvo, como en la Diego Rivera que fue recibida con mucho beneplácito al lado de la cancha de fútbol rápido.

“Seguiremos dando frutos”, también expresó a los abuelitos y madres solteras con hijos con discapacidad en la colonia Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, donde se tuvieron que ubicar en una casa del señor Mortera por el sol tremendo que se siente en estos días en la capital piñera.

Desde las 10 de la mañana empezó su recorrido por varias colonias y barrios, llegando pasadas las 2 de la tarde a la colonia Obrera, donde incluso los vecinos se pusieron de acuerdo para obsequiarles a la edil y su equipo unos tamalitos y un refresco.

En la Diego Rivera intervino la presidenta del DIF, Esther Pitalúa Díaz, para ponerse a las órdenes de una señora que llevaba a su hijo en silla de ruedas, la cual ya estaba “dando las últimas”, por lo que indicó que en pocos días y a través del Club Rotario de la Cuenca llegarán bastantes aparatos para la gente con problemas de movimiento.

La primer beneficiada en una de las colonias fue doña Juana Lara, quien agradeció estos apoyos que fueron creados hace ya 3 lustros por el extinto alcalde Felipe Reyes Álvarez, pidiéndole a su hermana Deniss que siga apoyando a la gente más necesitada del municipio.

“Esa es mi misión, ya entendí para que estoy aquí en la presidencia: para apoyar a la gente en primer lugar más necesitada”, les dijo la joven profesionista que cuenta con una maestría, al lado de su joven pero también muy preparado equipo, acompañada por Magdaleno Vásquez Cuevas, titular de Desarrollo Social y doña Mari Álvarez Tadeo, encargada del Programa Alimentario Municipal, familiar muy cercana al ingeniero Felipe Reyes (qepd).

Es así como seguirán en estos días y pese al sol llevando las despensas que en mucho ayudan a las familias, máxime que estamos en la canícula donde no hay caña, están de vacaciones en las escuelas y baja la economía --y hasta la pesca merma--, como dijera el poeta Avila Galán, por lo que los apoyos para la gente necesitada en Loma Bonita llegan en buen momento.