Pasar al contenido principal
x

Toman caseta del puente Caracol

Arribaron pobladores de municipios vecinos.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Por segundo día consecutivo fue tomada la caseta de peaje ubicada en el puente Caracol, en esta ocasión por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) quienes actúan en una movilización coordinada que se realiza a nivel estatal, con el objetivo de que autoridades del estado den respuesta a una serie de demandas. 

Este martes, la organización actuó en todo el estado, tras montarse frente al palacio de gobierno, se dieron a la tarea de bloquear diferentes puntos de Oaxaca en sus regiones, para el caso de la Cuenca del Papaloapan, bloquearon la caseta caracol, donde durante dos horas no dieron el paso, para posteriormente brindar un paso intermitente. 

De acuerdo con la representante de la FPR en la zona, Andre Palacios, dicha movilización es con el objetivo de ser escuchados y que se atiendan las necesidades que comunidades de la región y todo el estado tienen, sobre todo en materia de salud, educación, así como la carencia de servicios básicos. 

“El gobierno ha hecho caso omiso para atender esta situación, además de que tenemos presos políticos de los cuales exigimos la liberación”. 

En la caseta se concentraron pobladores de Chiltepec, Jacatepec, Jalapa de Díaz, Valle Nacional, Ixcatlán, entre otras, quienes eran parte de una representación, con un aproximado de 400 personas que se postraron en la caseta con banderas rojas. Hasta el cierre de esta edición la caseta del caracol continuaba bloqueada por los integrantes. 

“Nosotros estamos dándole el acceso a las personas que tienen problemas médicos, tratamos de ser conscientes”. 

Los representantes a nivel local, aseguraron que su movilización es pacífica, misma que se mantendrá hasta que a nivel estado se dé una respuesta. 

Se estima que fueron bloqueados al menos 20 puntos en todo el estado, desde entronque carreteros, entradas y salidas, tan solo en la región del Istmo se realizaron tres bloqueos. 

Este lunes la caseta de peaje también fue tomada como parte de las movilizaciones del magisterio, por lo que en menos de una semana ya suman dos días de bloqueos.