Pasar al contenido principal
x

Surge brote covid en cervecera de Tuxtepec

Se registran entre 80 y 90 contagios por covid-19 en la compañía cervecera.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- El secretario general del sindicato cervecero, Andrés Santiago Parada, informó que derivado de las fiestas decembrinas se registró un brote importante de covid-19 entre los trabajadores de la industria, entre 80 y 90 casos de alrededor de 2 mil trabajadores entre sindicalizados y personal de confianza, pero que es un número menor en comparación con los inicios de la pandemia. 

Refirió que ante el brote de casos, por parte de la compañía tomaron ciertas medidas precautorias, por lo cual el personal fue enviado a cuarentena,  para evitar se sigan presentando más contagios. 

Además mantienen el protocolo de seguridad en la entrada a la planta, todo el personal tiene que pasar por el filtro en donde toman la temperatura, aplican gel antibacterial, nadie puede ingresar sin cubrebocas.

Detalló que la indicación es que si un trabajador se siente mal debe acudir de forma inmediata al servicio médico para  realizarse la prueba de covid-19 y determinar de acuerdo al resultado si amerita retirarse del lugar y evitar que ingrese a la planta.

El dirigente considera que es mínimo el contagio al interior de la compañía, porque en el 2020 se suscitaron alrededor de 400 contagios de covid-19 y ahora son menos trabajadores quienes están en cuarentena. 

En cuanto a la producción, refirió el secretario que realizaron algunos ajustes para no tener afectaciones, por lo cual se implementó que los trabajadores laboren 12 horas por los que están en cuarentena.

Enfatizó que se colocó un aviso en la planta sobre el contagio masivo que se suscitó para modificar la producción y apoyar  a los trabajadores que permanecen resguardados y que son monitoreados por el servicio médico de la planta para estar pendientes de la evolución de la enfermedad.

Cabe mencionar, que durante esta pandemia han registrado el deceso de 7 trabajadores por covid-19, algunos padecían enfermedades crónico degenerativas y no soportaron la enfermedad a pesar de recibir la atención médica a través de la compañía en el Hospital de Covadonga, pero no resistieron.