Pasar al contenido principal
x

Supervisa ejecución de obras públicas

Buscan que la obra física coincida con la documentación.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Rubicela Cano López, regidora de servicios básicos en Tuxtepec inició con un trabajo de supervisión de obras, que tiene como objetivo verificar que estas hayan sido realizadas de acuerdo a lo que marcan los proyectos de ejecución. 

Recordó que en sesión  de cabildo durante el año pasado, el presidente municipal y ella,  realizaron el compromiso  de hacer recorridos de visita a las obras ejecutadas. “Dando cumplimiento a ese compromiso, estamos visitando algunas obras, apegandonos a lo que nos marca la ley orgánica  municipal en su artículo  73, fracción 3, de vigilar la correcta aplicación de los recursos que se administran”. 

Aseveró la concejal que se trata de verificar que las obras hayan sido ejecutadas de acuerdo a los proyectos. Este recorrido contempla recorrer tanto las  del ejercicio fiscal anterior, como las que se están ejecutando. 

Los recorridos iniciaron este mes de mayo. Para esta tarea realizan una planeación y mantienen un orden. “Apenas iniciamos, hicimos una formatería para ayudarnos en la revisión, ya que al visitar la obra uno se da cuenta que a lo mejor hicieron algunos cuadritos, por lo que estamos en la mejora de los formatos”. 

Todo aquello que se detecte en estas supervisiones será informado en conjunto con el presidente municipal. Cotejará que la obra física coincida con lo que aparece en papel.

Enfatizó que como concejal esta obligada a vigilar la correcta aplicación de los recursos. Reconoció que los trabajos son muchos ya que en su área también se tienen otros proyectos, por lo que aún no tienen certeza de que les dé tiempo culminar el recorrido en todas las obras, sin embargo busca cumplir con el compromiso que hizo en sesión de cabildo.