Pasar al contenido principal
x

Suman fuerzas Canaco y ambulantes

La Alianza buscará a hacer equipo con quienes coincidan en la reubicación.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax - La Alianza de Comerciantes Ambulantes de la Cuenca del Papaloapan (Alcacup) ve con buenos ojos la iniciativa de la Canaco, donde se contempla la creación de micro plazas, proyecto que dijo es similar a una propuesta que realizaron al gobierno municipal.

Gabino Tomas Miguel, dirigente de la Alianza, indicó que fue a través de los medios de comunicación que se enteró sobre la propuesta de la Cámara Nacional de Comercio, aunque el acercamiento aún no se da, aseveró que están en la mejor disposición de trabajar con cualquier institución, organismo o autoridad que busque la reubicación.

"Nosotros hemos venido tocando ese tema con diferentes autoridades desde hace más quince años, nosotros mismos hemos planteado hacerlo en dos o tres partes porque una macro plaza requiere de mucha inversión, aunque no solo debe entrarle un gobierno municipal", comentó.

Indicó que está propuesta la han planteado a diferentes autoridades, incluso al presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, sin embargo hasta el momento no hay avances, no se tienen pláticas.

"Esperamos poder avanzar en este proyecto, sabemos que el tema de la reubicación es algo necesario para la ciudad", expresó.

El proyecto que plantea el organismo empresarial es que en puntos estratégicos de la zona centro se creen micro plazas donde se trasladen los diferentes puestos ambulantes, de acuerdo al giro de cada uno.

En el caso de la relación con las autoridades municipales, dijo que el último acercamiento que se tuvo fue en el mes de enero, luego de esto no se volvió a dar algún avance. "Hasta ahorita no se ha vuelto a dar ninguna mesa de trabajo y estamos a la espera".

De igual forma, el ejercicio del censo a ambulantes se detuvo y no se ha vuelto a retomar.