Pasar al contenido principal
x

Sufren locatarios caída en ventas en Mercado Central

Confían que en septiembre mejoren las ventas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Karina Jiménez García, secretaría general de la unión de locatarios del Mercado Central informó que derivado de la situación económica que atraviesan,  los locatarios al interior del mercado se encuentran con ventas a la baja, lo que mantiene a los comerciantes preocupados. 

Indicó que por esta temporada no es prioridad para las personas la adquisición de productos o artículos que se venden al interior, incluso en el caso de los alimentos, estos también observan un poco de merma. 

“Sabemos que están con todo el tema del regreso a clases, confíamos en Dios de que esto repunte más adelante”. 

Explicó que nuevamente hay locatarios que no están abriendo sus locales, lo que da una mala imagen al mercado, por lo que nuevamente están realizando la invitación para que abran sus negocios, por lo que esperan que en el mes de septiembre ya exista una ocupación al cien por ciento.

Al interior del mercado se encuentran 63 locatarios, de los cuales en la planta baja se encuentran cerrados 15 locales. 

Explicó que algunos comerciantes argumentan que por temas de salud no han logrado reactivarse, sin embargo confían que en cuestión de tiempo puedan reactivarse. 

De acuerdo con la secretaría general, se están buscando estrategías, programas, incluso eventos que les permitan atraer más a la clientela. “Nosotros tenemos proyectado que con motivo de las fiestas patrias, aplicar una semana de descuento durante distintos días, lo que manifestamos es ofertarles precios competitivos en nuestros locales, además los descuentos”.

Cabe destacar que el mercado Central se encuentra ubicado en una de las principales avenidas del centro de la ciudad, a pesar de ellos es poca la afluencia que tienen.