Pasar al contenido principal
x

Solicitará fundación Down terreno para escuela

Solicitarán al ayuntamiento de Tuxtepec el apoyo para que se les pueda donar un terreno.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La presidenta de la fundación down, María Eugenia Ximénez de Sandoval Fregoso, comentó que solicitarán al ayuntamiento de Tuxtepec el apoyo para que se les pueda donar un terreno y construir el inmueble que brinde atención a personas con síndrome de down.

En el marco del Día mundial del síndrome de down externó que anteriormente les donaron por parte del ayuntamiento un espacio en la comunidad de Mata de Caña, sin embargo, por la distancia se complica el traslado de las personas y poder dar atención a la ciudadanía.

Por tal motivo retomarán el apoyo de contar con un espacio propio y solicitar el cambio de predio para que puedan establecerse en un lugar más cercano para la ciudadanía y posteriormente comenzar a buscar recursos para  construir la fundación. 

Más adelante esperan entregar a las autoridades municipales la solicitud, no descartan pedir el apoyo de los aspirantes a un cargo de elección popular a los que hizo un llamado la presidenta de la fundación para que volteen a ver las necesidades que tienen como sector. 

La fundación actualmente cuenta con 12 alumnos y niños pequeños que asisten a terapia y rehabilitación, algunos se canalizan al DIF municipal donde son atendidos. La presidenta agradeció el apoyo de la ciudadanía que cada año se suma a los boteos para recaudar recursos.

Por el momento, manifestó que no han estado saturados de pagos porque el ayuntamiento los apoya con nóminas para los maestros, por lo que pueden cubrir las necesidades de la fundación que se ubica en la calle Sebastián Ortiz entre Carranza y Libertad donde realizaron el boteo.

Sobre el surgimiento de nuevos espacios dedicados a brindar la atención a las personas con alguna discapacidad, dijo que es grato que más personas se  interesen en el tema,  porque antes era más difícil que les hicieran caso, que atendieran a una personas con discapacidad ahora hay más interés.

Ximénez de Sandoval agradeció  a la ciudadanía  estar pendientes de las actividades de la fundación porque a través de las aportaciones que realizan pueden sostener el proyecto que ha dado atención a personas de diferentes edades por más de 15 años en Tuxtepec.