Pasar al contenido principal
x

Sin recontratar personal en Hospital General, personal sigue laborando bajo protesta 

Sigue sin ser recontratado personal médico en hospital general.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Ningún avance se ha dado en la recontratación del personal que fue rescindido en el hospital general, hasta el momento los acuerdos pactados no se han cumplido y el personal sigue laborando bajo protesta a espera de poder reunirse nuevamente con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa. 

Explicó el delegado, Marco Antonio Hernández Contreras, que en cuanto a la contratación del personal aún no tienen ninguna información, solo tienen entendido que tendrán una supuesta una reunión con el gobernador en los próximos días, pero aún no tienen certeza en el día.

Enfatizó que están  en espera de la reunión para hacer un planteamiento, por el momento siguen  laborando bajo protesta, sobre todo que en estos momentos están registrando casos nuevos de covid-19 y tienen que hospitalizar a pacientes.

En el caso del hospital general aún no se han contratado a 35 trabajadores del área de enfermería, administrativos, médicos, mientras que en la región son 300 los trabajadores que fueron rescindidos  desde hace dos meses y que tenían contemplado ser contratados el pasado 16 de octubre de acurdo a los pactado entre la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA) y el estado. 

Sin embargo, continúan en la misma situación, incluso tienen demandas pendientes relacionadas con equipo, insumos, falta de personal, que se ha expuesto en las mesas de trabajo como demandas prioritarias, pero que a la fecha no se han logrado atender por parte del estado en su totalidad.