Pasar al contenido principal
x

Sin avances en caso del mercado Flores Magón en Tuxtepec

Inicia diálogo con locatario del Flores Magón.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Luego de una reunión que duró poco más de dos horas entre locatarios que se oponen al proyecto de reconstrucción del mercado Ricardo Flores Magón y representantes del gobierno del estado no se lograron acuerdos, por lo que la negativa continúa.

Víctor Virgen Carrera, representante de Atención Regional en la Cuenca del Papaloapan, detalló que iniciaron con una labor de mediación y diálogo con los locatarios que rechazaron el proyecto, en esta reunión se tuvo la participación el representante de Sedatu, Pablo Miranda, el director de obras públicas, Emilio Bravo Grajales, así como el director de gobernación, Ulises Soto Martínez. 

Durante esta reunión priorizaron escuchar las inconformidades de los locatarios, sus argumentos y motivos sobre el rechazo que tienen hacia la obra. 

"Tengo que aclarar que el día de ayer no se concluyó en ningún acuerdo y vamos a dar al pendiente. La reunión concluyó después de dos horas de diálogo", comentó. 

Hasta el momento no tiene definido cuando se llevará a cabo una segunda reunión. 

Con respecto a que si los argumentos presentados por los locatarios son válidos, el representante del gobierno del estado indicó que será tarea de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizar esta valoración. 

Virgen Carrera reiteró que como autoridades serán mediadores y se mantendrán abiertos a escuchar, sin embargo destacó la importancia de la inversión que está en juego. 

Aseveró que de perderse esta inversión, el municipio más adelante ya no brindaría una garantía a la Federación para que se vuelva a aplicar una inversión de esta magnitud, por lo que consideran importante que se logren acuerdos. 

Para este proyecto se destinaron más de 36 millones de pesos.