Pasar al contenido principal
x

Sector hotelero pide seguridad y reforzar vigilancia en Tuxtepec

Hoteleros pidieron garantizar seguridad para visitantes y al sector.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - El sector hotelero demandó mayor atención en temas de seguridad, tanto para sus empresas como para los viajeros que llegan al municipio, aunado a esto solicitó una serie de capacitaciones al personal para saber cómo actuar o detectar situaciones de inseguridad que ponga en riesgo a sus huéspedes e incluso a la propia empresa. 

Rodolfo Cruz Arroniz, presidente de la asociación de Hoteles y moteles en Tuxtepec informó que en días pasados se reunieron con el área de desarrollo económico y turismo del ayuntamiento, donde se tocaron una serie de temas.

Uno de los temas que originó esta reunión fue el de la inseguridad que se vive en el municipio, por lo que también participaron el comandante de la policía municipal y el vicefiscal regional de justicia a quienes manifestaron una serie de peticiones.

Entre dichas peticiones destaca el incremento de más policías de cuadra, una mayor presencia de moto patrullas y que se habiliten más cámaras de seguridad que están conectadas al C2 y C4.

"El objetivo es que funcionen al cien por ciento para que haya un mayor control y vigilancia al menos dentro de la zona centro", expresó.

Al vicefiscal se le planteó reactivar el tema de las denuncias para que los hoteleros tengan esa confianza de denunciar ante posibles delitos que se comentan al interior o de los cuales sus huéspedes sean víctimas.

Tras esta reunión se acordó una serie de capacitaciones por parte del gobierno municipal con el fin de capacitar al personas, en este caso los recepcionistas quienes son los que reciben las llamadas telefónicas y en muchas ocasiones más amenazas.

Enfatizó que este punto es importante ya que si el huésped es víctima de alguna extorsión podría pensar que el personal del hotel está de acuerdo, por lo que considera indispensable la capacitación.