Pasar al contenido principal
x

Se vive elección de estado en Oaxaca

Arriba candidata al senado para reunirse con cuadros priistas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- En Oaxaca se vive una elección de estado, así lo aseveró Carmen Ricardez, candidata al senado de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras señalar que el gobierno actual favorece a sus candidatos. 

“Estamos viviendo una campaña inequitativa, no estamos compitiendo contra otra opción política, estamos compitiendo contra el estado, es una elección de estado”.  

La candidata por el PRI, arribó al municipio de Tuxtepec donde se reunió con la militancia y ciudadanía, previo sostuvo un encuentro con la prensa donde expresó sus propuestas.

Destacó que es preocupante la situación actual, debido a que se violan todas las leyes electorales. “Pero bueno hemos escuchado que para ellos la ley no es la ley, desgraciadamente esto es lo que se puso de moda, pero para nosotros, la ley es la ley”. 

Aprovechó para señalar los grandes gastos de campaña que se observan en las campañas a nivel federal. “Es insultante porque están ocupando el dinero de los mexicanos, en lugar de comprar medicamentos, de cubrir necesidades”. 

Reconoció que su candidatura no se da en el mejor momento del partido; “la elección es totalmente inequitativa porque me enfrento a una elección de estado, pero creo que mi partido me dio la oportunidad porque siempre estamos en las duras y en las maduras”. 

Señaló que aquellos priistas que han abandonado al partido se han ido solos;, “la militancia que los hizo, está aquí y muchos que están decepcionados, arrepentidos, están regresando con nosotros”.  

Carmelita Ricardez, aseveró que es una elección de mujeres, aunque enfatizó que no basta con que lleguen mujeres a los cargos, sino que que lleguen mujeres que apoyen políticas públicas para la ciudadanía, cuestionando el desarrollo de las hoy legisladoras de Morena.

Durante la conferencia de prensa, la candidata se hizo acompañar del dirigente del partido nivel local, así como de la candidata a la diputación federal, Analia Meneses, quien durante años se ha mantenido al frente de la Unidad de Mujeres Indígenas Emprendedoras (UNIEM) A.C.