Pasar al contenido principal
x

Se suma Loma a convenico con CMIC

 Firma convenio alcalde de Loma Bonita para impulsar la participación de las mujeres en área de las infraestructura.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.—El presidente Luciano Sánchez Gama estuvo en la Ciudad de Oaxaca de Juárez para asistir a la firma de un convenio de colaboración, algo que considera va a beneficiar a este municipio y particularmente a las mujeres lomabonitenses.

El munícipe estuvo presente en el Congreso Local, al igual que la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de las Infraestructuras y la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El alcalde explicó que “es con la finalidad de brindar capacitación y certificación de competencias laborales a mujeres en el ámbito de la construcción, dándoles las herramientas que permitan generar ingresos para solventar las necesidades de su núcleo familiar, en el ámbito de las infraestructuras y comunicaciones”.

Sánchez Gama agregó que “asimismo, tuve el gusto de poder saludar y conversar con la diputada Liz Hernández Matus, intercambiando distintos puntos a favor siempre de beneficiar a nuestra sociedad lomabonitense”.

Mientras tanto, el ayuntamiento de esta ciudad a través de la Secretaría de la Defensa Nacional invita a los lomabonitenses entre 18 a 29 años para causar Ata en el Ejército Mexicano, para lo cual se dan los teléfonos de informes (281) 59-60800 y (686) 699-7477.

Para poder hacerlo se requiere presentar algunos requisitos, como que sean los aspirantes entre los 18 y 29 años, presentar la cartilla del SMN, tener una estatura mínima de 1.63 metros de altura y presentar el acta de nacimiento actualizada.

Además, presentar certificado de estudios (mínimo secundaria), Constancia de situación fiscal, CURP, copia de la credencial de elector, constancia de residencia y Constancia de antecedentes no penales, para enseguida proceder a lo siguiente y poder ser dado de alta en la milicia.