Pasar al contenido principal
x

Se reactiva comercio en José Azueta

Ayuntamiento de Azueta celebra a las madres en su día.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Siguen los trabajos en el vecino municipio de José Azueta, Veracruz  –a 16 kilómetros de esta ciudad--, pues se sigue avanzando en la  explanada frente al palacio municipal, de acuerdo al recorrido hecho por el vecino municipio.

Los trabajos van a paso lento pero firme, viéndose como quedarán las enormes jardineras que harán una vista hermosa entre el palacio y los famosos arcos, donde por muchos años estuvieron billares y bares muy antiguos como el famoso “Mocambo” de don Jorge, quien fuera alcalde de José Azueta hace muchos años. 

La Síndica Unica profesora Silvia Aguilar, son la sencillez y amabilidad que la caracteriza, apuntó que los trabajos van avanzados, mientras el Registro Civil tenía varios casamientos el pasado martes, en tanto el comercio se reactivaba con la festividad del Día de las Madres. 

Y es que el ayuntamiento que encabeza el ingeniero Giovanny Auli Moo no se olvidó de las “Reina del Hogar”, haciéndoles un bonito festival y entregando diversos enseres, de acuerdo a lo que indicó Comunicación Social a través de la licenciada Eli Toledo.

Después del Carnaval que estuvo muy espectacular con 5 bailes de primera línea, artistas nacionales y grandes paseos, el municipio está más tranquilo y esperando los trabajos de avance de lo que será el puente vehicular que costará casi 95 millones de pesos sobre el río Tesechoacán, pero que servirá para modernizar a este gran municipio cuenqueño.

Con la llegada del Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, se dio el banderazo a esta magna obra que beneficiará a comunidades como El Maguey y Veracrucito, así como a cientos de productores de maíz que pasarán con sus vehículos para sacar la producción y hacer de este municipio algo más próspero y modernista.