Pasar al contenido principal
x

Se compromete Salomón Jara con Tuxtepec y la Cuenca del Papaloapan

Salomón Jara Cruz, candidato a gobernador por la coalición Juntos Hacemos Historia
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax. -El candidato por la coalición "Juntos Hacemos Historia", Salomón Jara Cruz, se comprometió con la Cuenca del Papaloapan y Tuxtepec en el marco del pre cierre regional que realizó en el parque Benito Juárez. 

Ante la presencia de simpatizantes de los diferentes municipios señaló que su compromiso es ofrecer un buen gobierno, por lo que cada tres meses informará sobre las finanzas del estado y se someterá a la revocación de mandato si las votaciones lo favorece. 

El candidato de la coalición refirió que uno de sus compromisos y obra prioritaria será la construcción de la autopista Oaxaca - Tuxtepec, para conectar a la región con la capital oaxaqueña. 

Enfatizó que atenderá el campo, ofrecerá apoyos a los productores de maíz, piña e impulsará el programa de pavimentación en las agencias y regresará a cada uno de los municipios que le brindaron el apoyo. 

Jara Cruz hizo un llamado a no caer en la compra de votos y salir a votar el 5 de junio. Reiteró que la Cuenca no estará mas en abandonó y se le hará justicia al municipio y la región. 

En el pre cierre estuvieron presentes presidentes municipales, representantes de los partidos políticos que integran la coalición Partido del Trabajo (PT), Partido Unidad Popular (PUP) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Fuerza por México, quienes dieron la bienvenida al candidato, así como la UGOCP. 

Los integrantes de los partidos políticos, como Samuel Gurrión hicieron hincapié en las necesidades de la Cuenca en el campo, en obras y pidieron hacer justicia a Tuxtepec y los municipios de la Cuenca. 

Irma Morales fue la encargada de dar la bienvenida al candidato como representante de Tuxtepec, en donde hizo un llamado a los jóvenes, adultos y adultos mayores a ejercer su derecho el próximo domingo. 


Llama Morena a denunciar la compra de votos

Previo al 5 de junio, el comité estatal de Morena estableció una línea gratuita de denuncia para la compra de votos, por lo que hizo un llamado a la población para defender el voto y hacer uso de esta herramienta durante la jornada electoral. 

El presidente del comité ejecutivo estatal de Morena, Benjamín Viveros, señaló que se ha registrado la compra de voto con la entrega de recurso y despensa a través de una tarjeta. 

La Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, conformada por los partidos Morena, PT, PVEM Y PUP, en rueda de prensa informó las acciones para defender el voto, en el marco de la campaña del candidato a gobierno del estado Salomón Jara Cruz.

Indicó el presidente del comité que la estructura política tienen a los defensores del voto, pero quieren que la ciudadanía sea participativa del proceso electoral, que sea el pueblo el que denuncie y se involucre en la defensa del proceso. 

Los actos que ya fueron denunciados refirió que se presentarán las denuncias formales en su momento, por lo que están recabando información y acudirán los representantes de los cuatro partidos ante el instituto electoral. 

Sobre el acompañamiento de funcionarios para arropar a los candidatos señaló que pueden hacer presencia dentro de lo que establece la ley  y son funcionarios de otros estados.