Revisan STEPEIDCEO y Sefin pliego petitorio | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Revisan STEPEIDCEO y Sefin pliego petitorio

Convoca Sefin a sindicato a mantener un diálogo respetuoso para alcanzar acuerdos.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- El secretario de Administración del Gobierno del Estado, Antonino Morales Toledo y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, (STEPEIDCEO), Pedro Castillejos Villalobos, instalaron formalmente la mesa de negociación del pliego petitorio 2023.

El responsable de la política administrativa estatal señaló que el Gobierno que encabeza el mandatario Salomón Jara Cruz, es de puertas abiertas, con respeto a la autonomía sindical y siempre respetuoso de los derechos de las y los trabajadores.

Morales Toledo indicó que la instrucción del Gobernador es clara para entablar un diálogo respetuoso con las y los integrantes del Comité Ejecutivo y la mesa negociadora, siempre velando por los derechos establecidos en la ley a favor de la base trabajadora.

Antonino Morales expuso que en estos tiempos de la transformación del país y también de Oaxaca, es importante resaltar el trabajo en equipo y la responsabilidad que implica trabajar unidos por el desarrollo social del estado. Y por lo que, unir sinergias es tarea de todas y todos, para avanzar en las mesas de trabajo y así, responder con claridad, responsabilidad y respeto, a los planteamientos de las y los trabajadores.

El Secretario de Administración indicó que en la mesa negociadora, el STEPEIDCEO tendrá un aliado que velará por los derechos laborales.

Por su parte, el dirigente sindical reconoció la voluntad del secretario de Administración Antonino Morales Toledo, y destacó la importancia de encontrar en el camino del diálogo acuerdos que beneficien a la base trabajadora.