Pasar al contenido principal
x

Retomarán iglesias actividades públicas

Retoman iglesias
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  Luego de que la pandemia frenará varias actividades de culto religioso, las diferentes iglesias del municipio buscan retomar a totalidad sus tareas con la sociedad, entre estas se encuentra el retomar la predicación en lugares públicos.

Benjamín Marín Centeno, coordinador de asuntos religiosos, dijo que está trabajando con todas las iglesias de las diferentes denominaciones, a las cuales  apoyan en diferentes temas y necesidades que tienen.  

Actualmente comenzaron  a recibir solicitudes para que les permitan predicar en espacios públicos, tales como los parques municipales y los principales cuadros de la ciudad, dichos permisos se están coordinando con las áreas de comercio y medio ambiente, por el tema de la normatividad que se debe de seguir con respecto al volumen utilizado. 

Previo a la pandemia por covid era común observar este tipo de actividades por parte de diferentes agrupaciones religiosas. El funcionario destacó la importancia de que se retomen estas acciones debido a que   ayudan a componer el tejido social. 

Junto con la solicitud, presentan un calendario de actividades y especifican los puntos donde se detendrán a predicar, esto les  permite ubicar a cada uno y que no se repliquen actividades.  

Con respecto a otros tipos de apoyos que llegan a solicitar, dijo que están canalizando los oficios de petición a diferentes áreas, como atención ciudadana, entre otras, se les brindan apoyos en especie, con materiales que necesitan para sus templos. 

Los apoyos que solicitan van desde una lámina para componer sus techos, pintura, bancas, estas son más solicitadas por las capillas, así como varilla, cemento, block y más. 

Aseveró que se está apoyando mucho a las iglesias a través de diferentes programas, ya que algunas peticiones se canalizan al área de Bienestar. 

Actualmente suman 350 iglesias de diferentes denominaciones en el municipio, mismas que se ubican en comunidades y colonias.