Pasar al contenido principal
x

Retomarán arborización urbana en la ciudad

Foto(s): Cortesía
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Gloria Dennis Baqueiro, coordinadora de equilibrio ecológico y protección al medio ambiente  informó que se preparan para continuar este año con el programa de arborización urbana, así mismo recordó que existen sanciones estipuladas para quienes dañen dicha fauna.

Indicó que este año continuarán con el programa de arborización urbana, mismo que se retomará durante la temporada de lluvias para garantizar la calidad de vida de las plantas y árboles que sean sembrados.

"Se prevé que el programa se realice entre los meses de agosto o septiembre ya que se debe de cuidar que las condiciones sean las idóneas".

En este momento se encuentran en el proceso de inventariar cuántos y qué tipo de árboles tendrán para trabajar en esta actividad, así como cuántos de cada especie, determinarán en qué calles se debe continuar, es decir revisan todo lo que tiene que ver con la planeación del programa.

Durante el año pasado se sembraron más de mil ejemplares y aún no se logra cubrir todo el casco urbano.

Resaltó que las instituciones educativas por su parte también buscan realizar este tipo de acciones que son de beneficio para la ciudad. 

Actualmente desconocen que porcentaje de los árboles que se plantaron continúan en pie, dato con el que deben contar antes de iniciar este programa.

Lamentó que parte de la ciudadanía influya para que dichas plantas no se logren debido a que las maltratan o arrancan; destacó que este tipo de acciones tienen sanción y serán aplicadas a quienes sean sorprendidos realizando estos daños.

Explicó que el Bando de policía y buen gobierno estipula una sanción en UMAS y también una que se basa en restitución física de la especie.

En un caso que recientemente se dio a conocer a través de las redes sociales, un infractor fue identificado y notificado por el juez municipal para que acuda y realice la reparación del daño, sin embargo hasta el momento no ha respondido.