Pasar al contenido principal
x

Retoman Guerreros Tuxtepecanos eventos para recaudar fondos

Madres de niños con leucemia Guerreros Tuxtepecanos.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Con el propósito de recaudar fondos, la asociación Guerreros Tuxtepecanos convoca a la población a participar en el evento denominado Escuadrón de la Comedia, que se realizará el próximo 17 de julio en apoyo a cinco niños con cáncer que apoyan como grupo para que reciban el tratamiento.

En el marco del cuarto aniversario de la asociación, Mayra Sánchez presidenta de Guerrero Tuxtepecanos, comentó que la meta es vender todos los boletos, que podrán adquirirse en el patio gastronómico o a través de un mensaje a la página oficial de Guerreros.

Además del recurso que se genere de la venta de boletos, parte de lo que consuman los asistentes se destinará a la asociación, por  lo que hicieron un llamado a la población para que participe.

En el evento, también participará la payasita Pestañitas de Tuxtepec, que formará parte del show. La cantidad recaudada será para los niños que apoyan la asociación.

El evento se llevará a cabo en el patio gastronómico, el costo del boleto en preventa es de 160 pesos y posteriormente 180 pesos,  por lo que exhortan a la población a que se sumen a la causa y asistan al evento que tiene la finalidad de recaudar fondos para apoyos a los niños.

Cabe mencionar que, por parte de la asociación promueven ante el gobierno federal el acceso a los apoyos económicos para que los niños que padecen algún tipo de cáncer puedan ser considerados y costear parte de los gastos que implica recibir el tratamiento.

Aunado a que esperan poder acceder a los servicios de salud en cuanto el hospital se construya en Tuxtepec, para que los niños no tengan que viajar hasta Oaxaca o Puebla, que implica un gasto para los padres de familia y que es una forma de apoyarlos.