Pasar al contenido principal
x

Retoman Guerreros Tuxtepecanos actividades para recaudar fondos

Los fondos recaudados se usan para que menores con cáncer reciban tratamiento.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- La presidenta de Guerreros Tuxtepecanos, Mayra Sánchez, comentó que retomarán las actividades para recaudar fondos en apoyo a los niños con cáncer, que actualmente a través de la asociación apoyan a 5 niños. 

Detalló que actualmente tienen a 5 niños los que más viajan son dos, Alex  que va a Puebla y el niño que está en Oaxaca de nombre Luis, por lo cual están solicitado mucho apoyo porque tienen 10 días que está internado en Oaxaca, no  tiene apoyo, fue canalizado por el hospital general al hospital de la niñez. 

Enfatizó que el 22 de septiembre fue el día mundial contra la leucemia, por lo cual piden a la población hacer conciencia porque estos casos están presentes en Tuxtepec de tal manera que  está viendo qué  actividades pueden hacer para el mes de diciembre. 

Reiteró que  quieren hacer otros eventos para recaudar fondos y que no pase desapercibido Guerreros Tuxtepecanos,  porque han detenido un poco las actividades. Solo asisten cada 15 días a catedral y cuando hay una urgencia salen a botear al centro de Tuxtepec. 

La presidenta de la asociación mencionó que recientemente solicitaron el apoyo para la venta de alimentos pero muy poca gente se sumó por lo que optaron mejor por botear porque a veces no se reúnen las personas y es difícil hacer rifas. 

Detalló que el 22 de noviembre tienen previsto participar en el Tapatón, que tiene doble propósito, el apoyo económico que brindarán  a los niños a través del Club Rotario, por lo que esperan las personas se sumen y lleven tapitas. 

Es importante enseñar a los  hijos que cuando participan  ayudan a los niños y que también contribuyen para que no contaminen. El club rotario actualmente apoya a dos niños, que son los que tienen más necesidad, porque dos están dados de alta pero siguen llevando el control, pero no es igual en el caso de los niños que viajan cada semana. 

Beatriz Adriana, voluntaria de Guerreros Tuxtepecanos invitó a la población a sumarse, refirió es una actividad que nace del corazón, son niños que necesitan de la ayuda, no tienen un ingreso mensual y  es una enfermedad que no tiene un costo, que se lucha día a día. 

Por lo cual exhortó a la población que quiere sumarse a la asociación porque requieren apoyo para los niños,  para que sigan luchando con la enfermedad, que conlleva un seguimiento después de dar de alta al paciente.