Pasar al contenido principal
x

Retoman campaña sobre la discapacidad en Tuxtepec

Por segunda ocasión el DIF municipal implementó la campaña de sensibilización y empatía a las personas con discapacidad
Foto(s): Cortesía
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Por segunda ocasión el DIF municipal implementó la campaña de sensibilización y empatía a las personas con discapacidad en el centro comercial, que se realizará cada dos meses, como parte de la estrategia para que se respeten los espacios en los estacionamientos, permanezcan libres los accesos para la movilidad y que se respete a las personas que tienen una discapacidad. 

Javier Mendoza Cruz, jefe de atención a personas con discapacidad en el DIF de Tuxtepec, comentó que es necesario trabajar más sobre el respeto a los espacios de las personas con discapacidad, en ese sentido implementarán la dinámica cada dos meses para invitar a la ciudadanía  que respete los cajones, las rampas, todos los acceso a las personas con discapacidad. 

Indicó que en esta ocasión antes de llegar al centro comercial los espacios estaban ocupados porque  muchas personas todavía no son empáticos, colocan los  vehículos en los espacios destinados para la movilidad de las personas pese a que se cuenta con señalética. 

 En ese sentido invitan a las personas que acudan a la plaza para que se promueva la empatía y respeten los lugares. Durante la dinámica que implementan invitan a las personas a utilizar la silla de ruedas para que puedan estar en el lugar de una persona con  discapacidad, de tal forma que la  viven momentáneamente  pero para ellos es permanente. 

En esta ocasión estuvieron de 4 a 6 de la tarde de la misma manera se replicará cada dos meses, porque muy pocas personas respetan los espacios. Por parte del jefe de área  hizo un llamado a la policía vial para que los apoye y aplique el reglamento de tránsito porque si pueden intervenir en el lugar. 

Cabe mencionar que llevaron diez sillas para hacer la dinámica que se coloraron en el acceso  de la segunda entrada para involucrar más a la población. Mendoza Cruz invita a todos los ciudadanos que tengan vehículos a que respeten los espacios para las personas con discapacidad y que se sumen a la campaña que solo busca el respeto entre las personas. 

Personal del DIF también se sumó a la campaña que invita a los transeúntes a participar y brindar el testimonio. Más adelante esperan colaborar con las instituciones educativas en campañas que promuevan la empatía.