Pasar al contenido principal
x

Retiro de ambulantes fue con apego legal en Tuxtepec

Desalojo en el muro fue dentro de la legalidad, dice autoridad .
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec aseveró que los puestos ambulantes que fueron retirados de las calles durante este fin de semana,  no cuentan con ningún elemento legal para trabajar en la vía pública, además de que previo a esto ya habían sido notificados. 

Aclaró que fueron cuatro los puestos que se retiraron y que dicha acción no va de la mano con la obra que se ejecuta en el muro bulevar, debido a que también se procedió con uno que se ubicaba en el centro de la ciudad. 

Detalló que desde principio de año iniciaron el diálogo con los representantes de los comerciantes ambulantes, donde se les planteó que se tenía que comenzar a regular. “NO puede crecer de manera desordenada”.

En el caso de los cuatro puestos que fueron retirados, dijo que previamente se les notificó que de no contar con la documentación correspondiente se tendrían que retirar.

“En el caso del muro, ahí no había tal puesto fijo y entiendo mostró una cédula de un puesto ambulante, no uno fijo. Tengo entendido que la locataria es alguien que fue beneficiada con una vivienda dentro de la reubicación”. 

Afirmó que todo corresponde a la estrategía que implementan para no permitir más el crecimiento desordenado del ambulantaje. 

Acotó que hay otros puestos que se levantaron en Matamoros, donde también ya se les advirtió. Además de que se les informó que ningún puesto debe estar en las calles después de las seis de la tarde. 

Enfatizó que los puestos que están en la zona centro y que no son retirados, es porque cuentan con una cédula que se otorgó por administraciones anteriores, mismos que tienen una validez y que en estos momentos no pueden retirar. Dijo desconocer bajo que condiciones fueron otorgados estos documentos , sin embargo es lo que les permite continuar trabajando en las calles.