Pasar al contenido principal
x

Respaldan bases relevo en Sección 22

Sección 22 demanda el reconocimiento legal de la nueva dirigencia.
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) cuenta con la capacidad política y organizativa para que sea reconocida legalmente su nueva dirección electa mediante sus usos y costumbres durante su XII Pre-Congreso, aseguró el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández.

“Este movimiento está de pie y firme por la participación decidida de todos los compañeros”, afirmó.

En declaraciones a la prensa, el dirigente de la gremial aseveró que el MDTEO elaborará una estrategia política y organizativa para reclamar al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, a la Secretaría del Trabajo y al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje la toma de nota de su nueva dirigencia, conforme a sus usos y costumbres, por no ajustarse al reglamento de elecciones por planillas, surgido de la reforma de la Ley Federal del Trabajo.

Por eso, expuso que el MDTEO recurrirá a una ruta jurídica-legal, pero sobre todo, a su estrategia movilización-negociación-movilización, para la acreditación legal de su nueva dirigencia.

“Así, lo hemos hecho durante 43 años”, asentó.

Incluso, subrayó que el MDTEO recurriría a una movilización nacional para alcanzar el reconocimiento legal con la toma de nota de su nueva dirigencia.

“Este movimiento cuenta con esa capacidad”, recalcó.

Además, observó que el XII Pre-Congreso se está desarrollando a partir de una convocatoria emitida legalmente por la actual dirigencia al contar con la toma de nota.

De hecho, subrayó que el MDTEO elegirá a su nueva dirigencia como planilla única para ajustarse al reglamento de elecciones del SNTE.

“Es una planilla única, porque somos democráticos”, señaló.

Elección de dirigentes

Por otra parte, durante la segunda ronda de asambleas regionales, el XII Pre-Congreso eligió anoche a los delegados efectivos y fraternales por cada una de ellos para las secretarías de Trabajo y Conflicto de los 11 niveles educativos y las secretarías de orden general del Comité Ejecutivo, así como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO).