Pasar al contenido principal
x

Respalda ayuntamiento a deportistas de Loma

Apoyará gobierno de Luciano Sanchez a deportistas que van a los estatales de CONADE en Oaxaca.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.—“Lo que se requiera y se ocupe para la preparación de nuestros muchachos para que sobresalga Loma Bonita en los Juegos Deportivos Estatales de la CONADE, los apoyaremos”, fueron palabras que le dijo el alcalde Luciano Sánchez Gama al director de Deportes, Oscar Hernández Rascón.

Esto ratificó el también entrenador, ayer al citar a rueda de prensa en los bajos del palacio, donde se hizo acompañar por los entrenadores de los 6 deportes que ganaron para Loma Bonita el Regional y viajarán en febrero a Oaxaca de Juárez: Voleibol de Playa y Sala, Tae Kwon do, Tenis de mesa, Béisbol y Ajedrez.

Contentos por el esfuerzo de chicos y jóvenes (hombres y mujeres), los entrenadores contestaron a la prensa las preguntas de cómo van a los estatales, comentando el profesor Jorge Palomec (de voleibol) que “estaban muy contentos de ir a Oaxaca con 6 equipos”, reconociendo la labor de sus compañeros entrenadores “Pipo”, Henner Peña, Jovani Mayora, Esteban Gómez, Oscar Pérez y él mismo.

También irá un representativo en Tae Kwon do con la dirección del profesor Ricardo Alejandro Mijangos Ortiz, quien apuntó que es la primera vez que Loma va a un Estatal en este deporte.

En Béisbol pasaron director al Estatal y el manager y profesor jubilado Lázaro Zárate va motivado, en un deporte donde ha sacado talento incluso para la Liga Mexicana con futuro en Grandes Ligas, teniendo junto con Oscar Rascón el proyecto de impulsar más el rey de los deportes en escuelas y comunidades.

Tenis de mesa también viajará a Oaxaca de Juárez bajo la mirada del profesor de la UNPA José Luis Juárez.

Y en Ajedrez van 9 competidores en 3 categorías, informaron los profesores istmeños Rodrigo Vásquez y Wilber Altamirano, quienes indicaron que se trata de un juego-ciencia que despierta la inteligencia y la concentración de los practicantes.

Finalmente, el director de Deportes, Hernández Rascón, indicó que el gobierno municipal tiene toda la disponibilidad para apoyarlos.