Pasar al contenido principal
x

Resguarda Sedena lÍmites de Oaxaca y Veracruz

Coronel de Caballeria Diplomado de Estado Mayor, Percy Jaranillo Baltazares, Comandante del Sexto Regimiento de Caballería Motorizado.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con presencia en la región de la Cuenca, mantiene acciones coordinadas con municipios vecinos del estado de Veracruz, con el objetivo de inhibir los delitos que tienen presencia en la zona y sus colindantes. 

El Coronel de Caballeria Diplomado de Estado Mayor, Percy Jaranillo Baltazares, Comandante del Sexto Regimiento de Caballería Motorizado informó que integraron operaciones interinstitucionales en varios municipios de la región y sus colindantes. 

“Trabajamos para la seguridad de varios oaxaqueños, especialmente en la región de la Cuenca del Papaloapan, esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía a través de su comprensión para continuar entregando resultados”, expresó.

Detalló que actualmente trabajan con los tres órdenes de gobierno, así como con municipios del estado de Veracruz por la colindancia, como lo son Tres Valles y Tierra Blanca, los cuales son más cercanos a la región y donde se atienden temas en común. 

Enfatizó que juntos se integra una fuerza  de tarea regional, con municipios como Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita y Tuxtepec,  así como otros puntos hacia la sierra. 

Indicó que con estas acciones han logrado inhibir eventos delictivos en diferentes ámbitos, llevando a cabo diferentes estrategias y operaciones. De acuerdo con el Coronel, esto se ha logrado con su presencia en los lugares donde se reportan diferentes eventualidades.

En el marco del Día de Ejército Mexicano, autoridades del gobierno municipal de Tuxtepec realizaron un  homenaje cívico e izamiento de bandera a toda asta en coordinación con el Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, mismo que es encabezado por el Comandante Percy Jaramillo, quien tomó el cargo en mayo del 2022.