Pasar al contenido principal
x

Reportan incremento al salario de cargadores

Los representantes de la unión se reunieron con las empresas durante los primeros días de enero.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El secretario general de la Unión de cargadores y alijadores, Jaime Pérez Martínez, informó que están por concluir las negociaciones con las empresas que colaboran logrando un aumento al salario entre el 10 y 12 por ciento de acuerdo con sus posibilidades. 

Explicó el secretario que la mayoría de las 25 empresas con las que colaboran estuvieron de acuerdo con el aumento, solo están pendientes algunas que desean tomar en cuenta el tema de la inflación porque son productos de canasta básica, que en el año tuvieron siete  aumentos  y no pueden manejarse de acuerdo con este factor que es 4 por ciento

Detalló que como representantes de la unión se reunieron con las empresas durante los primeros días y tienen hasta el 15 de enero para concluir con las negociaciones, que están por terminar. 

El año pasado lograron un aumento menor, indicó el secretario  porque todavía tomaban en consideración el tema de la pandemia, como trabajadores aceptaron el 4 por ciento, pero este año del 10 hasta el 15 por ciento a negociar  de acuerdo a la situación de la empresa.

“En las negociaciones algunas empresas son más flexibles y otras no, pero se trata de llegar a buenos acuerdos para beneficiar a 87 trabajadores, más  aquellos que se están adhiriendo, porque se están integrando muchachos nuevos que anteriormente estaban como libres”, expresó.

Los trabajadores que recién se adhieren con la unión, enfatizó el secretario que gozan en automático de las gestiones y se divide la actividad que realizan  en los carros en porcentaje y entre los que descargan.

Este año reiteró que iniciaron con trabajo, apenas si tienen tiempo disponible para descargar todos los carros. Por parte de la unión tiene el contrato bien establecido con las empresas,  actas constitutivas, que los ayuda  para negociar.

Cabe destacar, que los trabajadores siguen manteniendo las medidas preventivas de acuerdo a como lo piden la empresa y se ajustan a las actividades previamente acordadas con ellos.