Pasar al contenido principal
x

Reportan avance del 95% en obra del nuevo cuartel de la policía estatal

Registra cuartel de la policía estatal avance del 95 por ciento
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Eduardo Ximénez de Sandoval, oficial mayor de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que derivado de la visita que realizó a la obra del cuartel de la policía estatal en Tuxtepec se tiene un avance del 95 por ciento por lo que esperan pueda inaugurarse antes de que concluya el año.  

Señaló que realizó una inspección en el cuartel de la policía estatal para ver las condiciones en que se encuentra porque  la  intención del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara es inaugurar este año el inmueble. 

Se reunieron con el comandante de la policía vial en Tuxtepec, Fermín Sanjuan Chincoya para ver los detalles pendientes del cuartel y las  necesidades a cubrir, destacando puntos relacionados con la movilidad que no es conveniente para ellos pero que resolverán con la administración.

El cuartel aún requiere  una torre de vigilancia y barda perimetral que están en proceso de llevar a cabo. La obra tiene un avance del 95 por ciento, misma que se inició en la administración anterior, pero que tiene detalles que no se han concluido y no pueden iniciar operaciones.

El oficial mayor de seguridad pública  puntualizó que en un mes esperan se puedan cubrir los detalles de la obra para que se pueda inaugurar. En el cuartel estarán 120 personas pero tendrá un movimiento de 200 elementos.

Indicó que es un cuartel que para el gobierno genera un ahorro en  operatividad, viáticos, renta de espacio.  La finalidad es que sea un cuartel donde las tres corporaciones puedan converger policía estatal, policía vial y Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC).

Agregó que existe un proyecto que anunciará el gobernador de Oaxaca para dignificar a los policías con mejores salarios y seguir trabajando en el equipamiento de corporaciones a través del secretariado ejecutivo con recurso federal para equipar a los ayuntamientos.