Pasar al contenido principal
x

Reparan techado caído en escuela “México”

Avanzan trabajos en primaria "México", afectada por las lluvias.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONTA, OAX.- A raíz de las primeras lluvias en esta ciudad, vinieron los problemas y se cayó el techado del salón de usos múltiples en la primaria “México” ubicada en la avenida Puebla, por lo que de inmediato el acalde Luciano Sánchez Gama ordenó “manos a la obra” para rehabilitar ese espacio en la institución. 

Y es que la tormenta tropical del sábado hizo que colapsara el techado del salón de usos múltiples -y un árbol muy grande-, por lo que desde el lunes personal de Servicios  Básicos que encabeza Armando Vez y de Protección Civil Municipal con el doctor Sergio Rodríguez Monroy al frente, se pusieron a trabajar. 

Realizaron el desmontaje completo de ese techado y la remoción de ramas y troncos de los árboles que cayeron ante las primeras y muy fuertes lluvias que tardaron como dos horas, afectando también a otras viviendas con el destechado de palapas y láminas. 

Ayer martes el director del plantel, profesor Fernando Rivera Marcial y personal del IEEPO, acudieron a platicar con el alcalde Luciano Sánchez Gama para ver que seguirá después para recuperar este techo en el salón de usos que es muy útil, señalando que mientras “no hay clases y quizá el lunes volvamos, mientras que nuestra graduación será en el Cbtis 90”.

Entre tanto, este municipio por indicaciones de Luciano ordenó el mantenimiento de escuelas de nivel básico, como en el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz” en la comunidad de Arroyo Metate, efectuándose mano de obra al techado, barda, aulas, baños, pórtico y creación de juegos infantiles.

Todo con el fin de que el inmueble tenga un mejor aspecto, para lo cual trabajadores efectuaron labores de pintura, mantenimiento y soldadura, mientras gente de Alumbrado Público instalaba luminarias en el techado de usos múltiples en la primaria vespertina “Emiliano Zapata” de la colonia Obrera en esta ciudad. 

Se espera que si las aguas siguieran, se pide estar al pendiente en diversas instituciones donde tienen muchos árboles, pues en caso de fuerte viento y lluvia  pudiera afectar alguna aula u otras instalaciones, como es el caso de las primarias “Josefa Ortiz de Domínguez” o “Ignacio Zaragoza”, que a su alrededor cuentan con frondosos ejemplares que dan oxígeno, pero que también son un riesgo.