Pasar al contenido principal
x

Renuncian funcionarios municipales en Tuxtepec

El área de Bienestar quedó a cargo de Roger Merlín, confirmó el encargado de despacho, Rogelio Gómez Castillo.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Rogelio Goméz Castillo, encargado de presidencia en el municipio de Tuxtepec, informó que suman seis funcionarios del ayuntamiento que han solicitado licencia para separarse del cargo, espacios que  contarán con un encargado.

De acuerdo con Goméz Castillo, hasta la fecha al menos seis funcionarios han solicitado licencias para desempeñar otras actividades durante este periodo, algunas de las áreas más representativas son la dirección de servicios básicos y la dirección de Bienestar, 

Actualmente están trabajando en la planeación de quienes estarán a cargo de dichas áreas y cubrir estas funciones con el objetivo de que la operatividad del gobierno no se detenga. “Nosotros tenemos  la responsabilidad de continuar debido a que cada actividad se tiene que cubrir”.

Acotó que en los últimos días ha mantenido pláticas con el sindicato de trabajadores, así como los jefes de área para poder mantener bien la operatividad. 

En el caso de la dirección de Bienestar estará a cargo de Roger Merlín, quien será el encargado de dar seguimiento a todos los programas. Acotó que poco a poco las áreas se están cubriendo y a lo largo de estos días  se van a concretar las demás, por el momento cada uno se está empapando de la información necesaria, aclaró que se están eligiendo a perfiles que conocen de las mismas. 

Con relación a sus funciones como encargado del despacho, indicó que ya cumplió con lo que la ley le marca, comenzando con dar aviso al congreso del estado donde presentó la documentación necesaria, así como se presentó ante el área de finanzas, la Segego y se realice la modificación del sello. 

Así mismo dijo que estos días se mantuvo al tanto del desarrollo del operativo de seguridad Semana Santa Segura, así como las actividades de cada una de las corporaciones que participaron en el mismo. 

Por otra parte, recordó que cada año deben presentar su declaración patrimonial, por lo que llamó a los funcionarios públicos a cumplir con esta obligación, desde coordinadores, directores de área, con la finalidad de cumplir con los temas de transparencia.