Pasar al contenido principal
x

Registra PANAL 136 planillas en el estado

Registraron a Ana Luz Azamar como candidata a la diputación por el 02
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El Partido Nueva Alianza Oaxaca culminó al cien por ciento con el registro de sus candidatos a presidentes municipales y diputaciones locales en todo el estado, para el caso de Tuxtepec, recientemente definió a Ana Luz Azamar Palma como candidata a la diputación local por el distrito 02. 

Humberto Villamil, delegado del Partido Nueva Alianza Oaxaca informó que el registro de sus candidatos culminó durante este lunes, donde se apuntó a la candidata a la diputación local con cabecera en Tuxtepec, quien pedirá el voto de la mano de Emilio Bautista Dávila, candidato a la presidencia municipal. 

En este proceso electoral se registraron 136 planillas a presidentes municipales de los 153 municipios que se rigen por partidos políticos lo cual genera una importante presencia del partido en todo el estado. Así mismo, culminaron al cien por ciento con el registro de los candidatos que van a contender  por los 25 distritos electorales locales.  

En el caso de la región de la Cuenca, indicó que se cuenta con una fuerte presencia en municipios como Valle Nacional, donde se registró a Elso Pérez como candidato a la municipal, buscarán hacer una candidatura común en el distrito 03, con el diputado local Raúl Hernández quien busca la reelección. 

Acotó que Nueva Alianza es un partido que ha ido en crecimiento durante los últimos años. 

Recordó que el partido lleva una representación proporcional, bajo el término de la prelación; “en algún momento dado que nuestros candidatos o candidatas no lleguen a ganar por la vía de mayoría relativa, tienen posibilidad de acceder a los diferentes puestos que se ganen como partido al congreso del estado, donde entrará la mujer más votada del partido e incluso un hombre en segundo lugar”. 

Destacó que todos los votos que se obtengan durante esta elección serán muy útiles para el partido. 

De acuerdo con los registros con los que cuentan actualmente, estiman que en el estado Nueva Alianza cuenta con 67 mil afiliados en todo el estado, números que se presentaron al instituto electoral para mantener el registro como un partido local.