Pasar al contenido principal
x

Refuerza ludoteca habilidades de niños

Coordinadora de la ludoteca del DIF municipal de Tuxtepec,  Victoria Peña León.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La coordinadora de la ludoteca del DIF municipal de Tuxtepec, Victoria Peña León, informó que aún tienen espacios disponibles para integrarse al curso de verano que imparten en donde refuerzan las habilidades y aprendizajes de los menores.

Señaló que tienen dos cursos para los niños de 4 a 6 años de edad que asisten de 9 a 12 de la mañana y los niños de 7 a 12 años que acuden de 12:30 a 3:30 de la tarde. Las actividades que realizan con los  niños de preescolar son actividades para promover la  lecto escritura, manejan un cuadernillo, motricidad fina y gruesa, activación física,  actividades artísticas y manualidades.

Los niños de primaria refuerzan la escritura a través de los cuentos, leyendas, hacen dictados, repasan las tablas de multiplicar, elaboran sumas,  cartas, manualidades y activación física. Al término del curso harán una clausura en donde se expongan los trabajos de los niños.

Por parte del DIF otorga un diploma de asistencia al curso para motivar a los menores y reconocer el esfuerzo que realizan todos los días para asistir, porque implica levantarse temprano.

Destacó la coordinadora que personal del DIF se ha sumado al curso con pláticas de alimentación, el jueves tienen la visita de la psicóloga y el procurador infantil para hablar sobre los derechos de los niños, prevención y abuso sexual infantil. 

Las actividades se realizan en la sala de la ludoteca y deporte en el área del gimnasio. Actualmente asisten por la mañana 27 niños y por la tarde 32, pero aún tienen espacio para recibir a más niños, porque algunos solo van ciertos días.

El curso contempla una cuota mínima de recuperación, porque brinda todos los materiales, solo tienen que  llevar el desayuno. La ludoteca está ubicada en la colonia Costa Verde dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).