Pasar al contenido principal
x

Reconoce ejido Tuxtepec a ciudadanos destacados

 Los tuxtepecanos agradecieron el reconocimiento hecho por el ejido.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC,  Oax.-  El comisariado ejidal de Tuxtepec,  reconoció a tuxtepecanos destacables por sus contribuciones con la sociedad en diferentes aspectos, desde lo cultural, gastronómico, social y educativo, dicho reconocimiento se otorgó de conformidad con la asamblea de ejidatarios.

Los tuxtepecanos y promotores culturales, así como activistas acudieron al llamado del comisariado ejidal, quienes agradecieron ser tomados en cuenta, ya que afirman algunos no han sido volteados a ver por las autoridades del ayuntamiento. 

Entre los personajes que fueron reconocidos por el comisariado se encuentran don Miguel Muñoz Bolaños, quien recibió el reconocimiento como Ciudadano Ejemplar por sus contribuciones  en difusión para la conservación del medio ambiente, de políticas de reforestación y trabajo a favor de la sociedad de Tuxtepec desde 1970.

Sabino Pérez Muñoz, promotor cultural, también recibió el reconocimiento como Ciudadano Ejemplar por su trayectoria como escritor y trabajo en favor de la preservación, difusión, creación y seguimiento del canto, música y baile de la cultura tuxtepecana. 

La profesora Patricia Casas Solano, fue reconocida como Gestora cultural de Tuxtepec, por las actividades sociales y culturales, así como agrupar personas interesadas en estudiar, preservar y difundir los valores culturales de la región de la Cuenca del Papaloapan. 

La maestra Margarita Hernandez Velazquez, recibió el reconocimiento de Cocinera Mayora, tras 60 años de trayectoria en la cocina tradicional, haciendo aportes a la sociedad a través de la gastronomía. 

El maestro Ramín Leíon Rodríguez, recibió el reconocimiento como Investigador etno-gastronómico como resultado de la investigación y documentación gastronómica que realizó y que permite documentar parte de la historia del municipio. 

De acuerdo con los tuxtepecanos que fueron reconocidos, esto les abre las puertas para participar en más eventos y llevar sus aportes más allá del municipio.