Pasar al contenido principal
x

Reciben a Nuncio Apostólico en Loma Bonita

El alcalde Luciano Sanchez y cientos de lomabonitenses ofrecieron una Verbena Popular al Nuncio Apostólico, Joshep Spiteri.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- “Recibimos la visita de Monseñor Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico de México con mucho gusto y lo reconocemos como visitante distinguido”, le dijo el edil Luciano Sánchez Gama el domingo por la tarde en la entrada a la ciudad, al arribar a este “Rinconcito Oaxaqueño”.

“Atesoramos y coincidimos con su mensaje acerca de que la política siempre debe estar al servicio de la ciudadanía, ¡sea siempre bienvenido a Loma Bonita!”, le ratificó el alcalde al darle el abrazo de bienvenida a la altura de “El Ponitero”, acompañado por su esposa Rosita León. 

El representante del Papa Francisco en nuestro país, acompañado por el Obispo de Tuxtepec José Alberto González Juárez y los párrocos del Decanato y una multitud, lo recibieron con vítores y aplausos, recorriendo el bulevar 16 de Septiembre y luego la “16”, donde Apóstoles de la Palabra lo aplaudían y ondeaban globos amarillos a la altura del parque.

“¡Muy bien, muy bien gracias  a Dios!”, dijo a este medio muy contento al entrar a la parroquia de La Asunción, donde el padre César Castro Gómez le dio la bienvenida, agregando que “estoy muy contento de estar en esta Diócesis y visitar Loma Bonita; estoy agradecido con el Obispo y los padres del Decanato”.

“Hago esta visita para animar a toda la gente en este camino hacia los 50 años de la Diócesis; hace 46 años el Papa decidió elegir a estas tierras tan bonitas desde casi el Golfo de México hasta la sierra con una nueva Diócesis, para atender mejor a todos los cristianos”, abundó el Nuncio.

Los padres de Mixtán, Arroyo Metate, el Sagrado Corazón y Juquila también le dijeron unas palabras, antes de que diera la bendición a todos los asistentes, para luego trasladarse a los bajos del palacio municipal donde se le hizo una Verbena Popular.