Rechaza S-22 revisión de la ASF a escuelas | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Rechaza S-22 revisión de la ASF a escuelas

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La Sección 22 del SNTE convocó a los directores de las escuelas de los diferentes niveles educativos a no permitir el ingreso de personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que desarrolle la revisión de la cuenta pública federal.

En una comunicación, suscrita por la secretaria general, Yenny Aracely Pérez Martínez y el secretario Técnico del Comité Ejecutivo, Eutiquio Ruiz Reyes, la gremial dio a conocer que la entidad fiscalizadora inició el viernes pasado la revisión y fiscalización de la cuenta pública en los centros de trabajo sorteados para este proceso.

Expuso que la Sección 22 del SNTE, como movimiento democrático, rechaza rotundamente la intención de la ASF, porque atenta contra los derechos de los trabajadores y por fiscalizar la educación pública de la entidad.

Además, ratificó su compromiso con el pueblo por la defensa de la educación pública y se declaró en alerta máxima ante cualquier embestida del Estado, reservándose el derecho de accionar.

De este modo, requirió a todos los representantes de las estructuras de los niveles educativos y subcomisiones mixtas), así como a los directivos de las escuelas no admitir al personal de la ASF.

La gremial exhortó a sus cumplir con responsabilidad este llamado para fortalecer al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).